Este año la invitada internacional es Gachi Prieto, galerista y gestora cultural de Argentina, que estará dando un taller de herramientas para artistas el sábado 22 y el domingo 23 de octubre. Las inscripciones están disponibles a través de passline.
Breve biografía de Gachi Prieto
Guía Nacional y Licenciada en Turismo por la Universidad de Morón, actriz, docente y gestora de arte. Es una entrepreneur independiente vinculada al mundo del teatro y las artes visuales, a través de la coordinación y gestión de proyectos culturales desde 1992 en la Argentina y previamente en los Estados Unidos, en donde residió ocho años y completó su formación. (1984-1991).
Desde 1992 ha realizado curaduría de exhibiciones en galerías privadas e instituciones públicas dentro y fuera del país. Como pedagoga ha dictado seminarios y conferencias en diversas instituciones de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Ushuaia y Rosario.
Desde el 2007 es directora de la galería Gachi Prieto, Arte Contemporáneo Latinoamericano, una iniciativa para promover el arte latinoamericano en los circuitos internacionales. Desde el 2008 fue propulsora y vicepresidente de GALAAC, la Asociación de Galerías Argentinas de Arte Contemporáneo que operó hasta el año 2015 y desde mediados del 2019 forma parte de la comisión directiva de Meridiano, la cámara argentina de galerías de arte.
Desde el 2012, ha lanzado y dirige Proyecto PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas), un espacio de formación, producción y discusión sobre arte contemporáneo para artistas y curadores. Dentro de este programa se realizan también residencias artísticas internacionales, seminarios, publicaciones y colaboraciones en red con diferentes instituciones.
Entre los años 2014 y 2018 fue coordinadora de proyectos internacionales para el Centro Cultural Rojas, UBA, Buenos Aires, generando muestras e intercambios culturales con Chile y Brasil. Desde marzo de 2020 es Directora de Gestión Federal de Cultura del Fondo Nacional de las Artes.
Sobre el Taller
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA ARTISTAS
Destinatarios:
Artistas, gestores, y estudiantes de arte avanzados
Programa:
Identidad. Statement de obra. Armado de portfolio . Diseño de plan estratégico de gestión, difusión y comercialización de obra. Diagnóstico del circuito del arte local. Calendario de oportunidades. Financiamiento.
Oxígeno 2020 será una feria virtual con importantes exponentes del arte latinoamericano